Cribado no dañino de los tubos de la caldera

Las aplicaciones de NDT (pruebas no dañinas) se prolongan hasta casi cualquier procedimiento mecánico que pueda percibir, desde las piezas de prueba en el curso del proceso de fabricación hasta la inspección de estructuras en pie largas, como tuberías y columnas de aproximación. Los tubos de las calderas industriales no son una excepción, y las inspecciones típicas siguen siendo realizadas a nivel internacional.

Estrategias de inspección

Existen muchos procedimientos para la inspección del tubo de la caldera, una de las tecnologías más importantes es UT (cribado ultrasónico), y esto a menudo se lleva a cabo mediante ondas de compresión en numerosas áreas de cada tubo de la caldera como una forma de identificar el espesor de pared restante y el desgaste. costos.

El tinte penetrante es otra estrategia que se usa típicamente; esto se puede utilizar para vislumbrar grietas en puntos de riesgo, por lo general mucho menos empleados que los ultrasonidos.

Eddy Recent es realmente un tercer enfoque que se utiliza para la inspección de calderas comerciales, Eddy current es especialmente útil para la fisuración superficial y marginalmente subsuperficial, y en particular la inspección de soldaduras.

Para su inspección en la región del piso en el tubo, LFET (procedimiento electromagnético de baja frecuencia) es otra selección, en lugar o al lado de los ultrasonidos. LFET maneja una porción de 130 grados desde el tubo dentro de un pase solitario, que es capaz de escanear 10 pies por minuto. Esto realmente es excelente para cribar los tubos a una velocidad rápida para tubos con un espesor de pared restante muy bajo.

Frecuencia de inspección

Según el estilo de la caldera que se esté operando, la frecuencia de inspección puede variar, para entornos más duros en la caldera, como en el caso de las calderas de desechos a energía, generalmente se recomienda una inspección adicional típica, siendo las inspecciones anuales un lugar común. Normalmente, el primer par de inspecciones se manifestará con mucha más regularidad, después de lo cual, si se reconoce un buen concepto de la carga de corrosión, se podría diseñar un calendario de inspección sensato.